REDISEÑO
Seventeen:
Deporte sin
límites
_________________________________________________________________________________________________________________________
Tras años como importadores y mayoristas de productos deportivos, los fundadores de Seventeen™ deciden lanzar su propia línea de productos para los entusiastas del deporte. En este contexto, la resignificación de su marca ya existente cómo una nueva oferta en el mercado generó interrogantes sobre cómo reinventarse en un sector tan competitivo.
A través de una estrategia integral, acompañamos a Seventeen™ en la resolución de sus inquietudes y la embarcamos en un nuevo proceso de identificación acorde con su reposicionamiento. Con el objetivo de optimizar cada punto de contacto de su marca, buscamos maximizar su impacto y coherencia en todos los aspectos de su presencia en el mercado por medio de una renovada identificación visual.
Cliente: Seventeen
Industria: Deportes
Año: 2024
Servicios:
Auditoría de marca
Estrategia de marca
Rediseño de identificador de marca
Sistema de comunicación gráfica
Diseño de aplicaciones de marca
Identificador de marca
Nuestra solución gráfica partió de resultados concretos y medibles obtenidos en la auditoría. Al considerar el lanzamiento de productos propios, concluímos la necesidad de que la identificación de Seventeen™ fuese compatible con los estándares de diseño de la industria y la pudiera acompañar hacia una oferta más diversificada. Así, desarrollamos una estrategia de marca en torno a la homologación, vistiendo a la organización con signos capaces de coexistir con los perfiles ya presentes en su sector.
El nuevo logotipo ahora se presenta en mayúsculas para enfatizarlo, desempeñando un papel relevante al interactuar junto al símbolo de Seventeen™. Dado el carácter institucional de la organización como proveedor de productos de terceros, una línea comercial que aún está presente, era fundamental que este recurso de identificación continuara ocupando un lugar destacado en puntos de contacto estratégicos y diversos, desde la documentación oficial hasta el frente de las tiendas o las lonas publicitarias. El símbolo, por su parte, usa la figuración del número diecisiete (seventeen en el idioma inglés) y desempeña un rol protagónico en la línea de productos propios, sirviendo como elemento representativo de la marca en cada uno de los artículos. En tal sentido, su diseño técnico ha sido cuidadosamente elaborado para asegurar la reproducción de los códigos gráficos del sector deportivo y su rendimiento en una variedad de formatos y materiales, desde etiquetas de productos hasta material promocional.
En un todo, los nuevos signos gráficos de Seventeen™ se alinean con la perspectiva de una marca sólida y reconocible en el mercado deportivo, identificando adecuadamente a la organización en su meta de establecerse como una alternativa entre los apasionados de la vida activa.
Sistema de comunicación gráfica
Los recursos visuales de Seventeen™ para fines publicitarios y de marketing también fueron renovados con el objetivo de crear un sistema constructivo pregnante y expresivo. Los recursos gráficos que seleccionamos tienen la finalidad de generar un impacto visual fuerte mediante el uso de efectos dinámicos y concretos, como la superposición de elementos y formas poco convencionales en caracteres de gran formato, entre otros.
La expresión tipográfica, conformada por la combinación de Campeche Display® y Safiro®, busca generar un alto contraste en los mensajes gráficos mediante sus formas particularmente expresivas. La paleta de colores, compuesta por seis tonos base, se integra con soltura en las premisas de comunicación gráfica al ofrecer usos variables según la demanda, desde aplicaciones institucionales donde destacan los colores negro y azul, hasta usos complementarios en los tonos restantes.
La expresión tipográfica, conformada por la combinación de Campeche Display® y Safiro®, busca generar un alto contraste en los mensajes gráficos mediante sus formas particularmente expresivas.
El resultado de la combinación de estos elementos marca un avance hacia la cohesión estética y la versatilidad en la comunicación gráfica de la marca, elevando y equiparando su estándar para el lanzamiento de su nueva línea comercial.
La paleta de colores, compuesta por seis tonos base, se integra con soltura en las premisas de comunicación gráfica al ofrecer usos variables según la demanda, desde aplicaciones institucionales donde destacan los colores negro y azul, hasta usos complementarios en los tonos restantes.
El resultado de la combinación de estos elementos marca un avance hacia la cohesión estética y la versatilidad en la comunicación gráfica de la marca, elevando y equiparando su estándar para el lanzamiento de su nueva línea comercial.
En definitiva, esta renovación representa un paso significativo hacia la adecuada identificación de Seventeen™ en el panorama del mercado deportivo contemporáneo.
© 2024 Legranth Consultores